PLD apoyó “agresivamente” huelgas del CMD en gobierno de Hipólito

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) rechazó las imputaciones de la gestión de Danilo Medina que atribuyen al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) patrocinar la paralización de los hospitales como una forma de favorecer la candidatura presidencial de su aliado Luis Abinader.

Waldo Ariel Suero aseguró que el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apoyaron “agresivamente” una huelga que él encabezó al final del gobierno de Hipólito Mejía, así como todos los paros de labores en los hospitales realizados por el gremio durante ese período (2000-2004).

El CMD ya paralizó los hospitales de todo el país en dos jornadas de protestas de 48 horas. El miércoles de esta semana hizo una huelga general en todos los centros públicos de salud del país, en reclamo de un “aumento salarial sustancial” y de que la gestión de Medina destine el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud.

“El partido reformista a mí no me apoyó para volver al Colegio Médico. Yo denuncio, responsablemente, que el presidente de ese partido, Quique Antún (Federico Antún Batlle) no me apoyó para yo volver a dirigir el Colegio Médico y ese es mi disgusto con el partido reformista”.

Sostuvo que “Rodríguez Marchena y sus funcionarios me apoyaron en la huelga que yo le hice a Hipólito cuando era Presidente; me apoyaron y la justificaron”.

“Fue una huelga intensa hasta el mismo día de las elecciones y a Rodríguez Marchena y al PLD le parecía bien, porque es diferente cuando se está en la acera del frente”, añadió.

“Yo he sido presidente del Colegio Médico cuatro veces y ellos, los peledeístas que ahora son funcionarios, me apoyaron; pero agresivamente”, insistió, en eclaraciones a 7dias.com.do.

“Ahora Rodríguez Marchena y el PLD asumen una actitud irresponsable”, sostuvo. Aseguró que aprendió a hacer huelga con la actual ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, alta dirigente del PLD que encabezó el CMD.

“Todas estas huelgas yo las aprendí de la doctora Altagracia Guzmán, ella es mi maestra en huelgas”, sostuvo.

Recordó que Guzmán Marcelino, cuando estuvo al frente del gremio médico, entregó al gobierno de Joaquín Balaguer todos los hospitales con las emergencias incluidas. “Yo soy el alumno más aventajado de la doctora Altagracia Guzmán, quien hizo la huelga más larga; pero nosotros no dejamos de atender las emergencias durante los paros de labores”.

Sostuvo que si seis millones de pacientes quedaron sin servicios debido a la huelga general del miércoles el único responsable “es el gobierno de Danilo Medina que no atiende nuestros reclamos y no enfrenta el deterioro de la salud de la salud”. (7Dias.com)

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: