Periodista propone Monumento sea museo histórico y cultural

Santiago, RD.-Un restaurante en el Monumento no es el problema, el problema es cómo se hacen las cosas, y a qué fines están dirigidos los recursos que de allí se produzcan. No obstante, lo ideal sería que el Monumento recogiera toda la historia de los luchadores, y de los inicios de la ciudad, a modo de un museo histórico.

Si bien es cierto que un museo cuesta, también es propicio que conjuntamente pueda existir un negocio que genere ingresos y por qué no, involucrar cubículos de venta de artesanías típicas, como las muñecas sin rostro y los elementos carnavalescos de esta ciudad.

Si el Ministerio de Cultura y Educación fusionaran estas ideas y el Ministerio de Turismo se encargara de administrar correctamente, no habría ningun problema en desarrollar proyectos que generen ingresos, que sirvan para proyectar la ciudad que es Santiago y para redimensionar la estructura del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Nada impediría suponemos, que aparecieran las fotos e imágenes de las luchas libradas en Santiago, de los mártires que entregaron su sangre por la libertad y de todo el que fue protagonista de esta hermosa tierra.

Propuestas bien acabadas y mentes ilustradas es lo que mas abunda en esta hidalga e iluminada ciudad, por lo tanto, es asunto de sentarse en una mesa del dialogo, someter a votación lo que mas le conviene a Santiago y por supuesto que no se centralice ni se maneje de forma “medalaganaria” lo que al final pudiera ser para Santiago una Ventana Turística para el Mundo.

Explica la periodista Nereyda Féliz, que en conjunto tanto la Oficina Senatorial, el Consejo para el Desarrollo, la Asociación Para el Desarrollo y los ministerios antes mencionados, conjuntamente con un grupo de Santiagueros que aman la ciudad, pudieran concertar sobre esta propuesta de Museo-Restaurant y Santuario Histórico para Santiago.

La comunicadora social hace la propuesta ante la ola de opiniones y comentarios de que el Monumento seria privatizado, lo cual, a su entender seria una aberración mas de la administración publica y un mal tratamiento a los recursos municipales de esta ciudad.

Feliz, es la secretaria general del Círculo de Periodistas de la Salud, y entiende que en materia de salud para la ciudad, disponer que el Monumento sea un museo, es lo mas saludable para todos.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: