Periodista Jarabacoa

Otros periodistas dominicano reciben amenaza de muerte


SANTO DOMINGO.-En dos hechos por separados las vidas de dos comunicadores corren peligro. Se trata primero del atentado que sufrio el comunicador Odalis Payano, en Jarabacoa, quien pidió al comandante policial y a la dependencia de la fiscalía de ese municipio investigar el caso y someter a la justicia a los responsables.

De acuerdo a Olivo De León, coordinador general del Movimiento Marcelino Vega, a las 2:35 de la madrugada del lunes 5 de Marzo, personas no identificadas que se transportaban en un vehículo, realizaron varios disparos contra la vivienda de Payano, ubicada en el sector Avenida La Confluencia de Jarabacoa, logrando impactar una bala su vehículo estacionado en la marquesina.

Dijo que Payano, quien produce y conduce el programa Super Kan que se trasmite por Telever, canal 12 de ese municipio, sufrió el susto de su vida al despertarse por los disparos, por lo que corrió con su familia, a refugiarse en el baño de su casa. Pidió a la teniente coronel, Rosa Lozada, quien comanda la Policía Nacional en Jarabacoa, que no escatime esfuerzos para identificar a los responsables de este atentado, de manera que sean castigados por su intento de asesinar al comunicador.

Periodista Ricardo

A la izquierda Ricardo Santana y a la derecho , Adolfo Paniagua, ambos periodistas del Listín Diario

El otro caso sucedió con el periodista, Adolfo Paniagua, corresponsal del Listín Diario en Constanza, quien ha recibido amenazas y que teme por su vida y le envió un correo interno, a su colega Ricardo Santana, donde menciona a los que pueden ser responsables, si algo le pasa, grave, leve ó de emergencia.

El pecado amenazante de Adolfo Paniagua, gran profesional, amigo, honesto y objetivo como periodista, consiste en que se ha opuesto a algo irregular que ocurre en su vecindario de Constanza, donde vive y ahora lo están amenazando de muerte.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: