Rectora Uasd

Nueva Rectora UASD denuncia pasada gestión no manejó con transparencia uso de recursos


SANTO DOMINGO.- Tras quedar juramentada como rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco denunció  que la pasada gestión de la universidad no se manejó con la debida transparencia en el uso de los escasos recursos a su disposición.

”Las autoridades salientes se han negado rotundamente a iniciar en la UASD un proceso de saneamiento, pese a que desde fuera y desde adentro se le ha reclamado”, lamentó Polanco en su discurso.Sostuvo que la academia tiene unos 5,000 servidores administrativos y 3,400 docentes, “desproporción gravísima prohijada por la irresponsabilidad, el desorden y la falta de transparencia”.

Agregó que la gestión que hoy concluye no pudo detener el progresivo deterioro de la calidad de los servicios y de la imagen pública de la UASD.

“No se manejó con la debida transparencia y no logró convencer al gobierno, ni a nadie, interna o externamente, de que la UASD requiere un presupuesto como ordena la ley de autonomía, o por lo menos sensiblemente superior al que recibe”, afirmó. Polanco fue juramentada por Enerio Rodríguez, presidente de la comisión electoral.

La nueva rectora llegó al Aula Magna de la UASD, donde se realizó el acto de investidura, acompañada del expresidente Hipólito Mejía y de Iván Grullón, el rector saliente, quien la juramentó.
También asistió, Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior.

Polanco, primera mujer que llega a la Rectoría de esa casa de altos estudios, en sus casi 500 años de fundación, fue juramentada por el rector saliente, Iván Grullón.

Emma recibió los colores, escudo y esclavina que la identificarán como rectora magnífica.

En su discurso, Ivan Grullón dijo que muchos proyectos que tenía se quedaron en carpeta porque le tocó dirigir la UASD en una época de “vaca flaca”.

 

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: