Anuncios

Muerte de comunicador Mundito Espinal entristece a los dominicanos

SANTO DOMINGO, RD.- Periodistas, artistas, y políticos dominicanos están de luto por el fallecimiento ayer del conocido comunicador y compositor Rafael Edmundo Espinal (Mundito).

Mundito Espinal, quien fuera un destacado miembro de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), perdió la tarde de este miércoles la batalla que librada desde hacía tiempo contra la diabetes y problemas cardíacos. Falleció a los 81 años en su residencia del sector La Castellana de Santo Domingo, según informó su esposa Milagros García hoy viuda Espinal.

El comunicador y compositor fue reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en el 2010, en la Gala de Nominaciones de los premios que cada año entrega la institución. También se le dedicó la gala de la segunda entrega del Premio al Mérito Periodístico en el año 2013, recordó el blog Joseph Cáceres

Mundito Espinal se destacó en la radio con su programa “De todo un poco”, el cual se transmitió por Radio El Mundo y Radio Universal durante varias décadas.

En los últimos años el espacio pasó a la televisión, el cual realizaba junto a su esposa Milagros García cada domingo en horario nocturno,  primero por Telesistema, canal 11, y en los últimos años a través de Tele Radio América.

Espinal escribió varios temas musicales, entre ellos merengue, y en las lides políticas estuvo vinculado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los años 60’ y principios de los 70’, junto a su hermano Emmanuel (Manny) Espinal, fallecido años atrás en un accidente.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: