Anuncios
Jaquez Foto 4

Movimiento de Esperanza Social deplora pretensiones del gobierno dominicano con la ley de partidos políticos

SANTIAGO, RD.-El Movimiento de Esperanza Social deploró las pretensiones reeleccionistas del grupo del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). en la aprobación de la ley de los partidos políticos.

El Profesor José Jáquez presidente del Movimiento de Esperanza Social estima que hay dos cuestiones claves a tomar en cuenta si se convierte en ley el proyecto con las primarias abiertas en los partidos políticos. En primer lugar, se estaría imponiendo una camisa de fuerza a las organizaciones políticas, quitándole la soberna decisión interna de la forma de escoger sus candidatos con su propio padrón.

La organización política asegura que con la introducción de las primarias abiertas el sector que encabeza el Presidente Danilo Medina busca imponerse en su partido para presentarse de nuevo en las elecciones del 2020.

La segunda cuestión, es el tema de las aspiraciones del Presidente de la repūblica Danilo Medina a presentarse otra vez como candidato presidencial, lo cual prohíbe la constitución del estado. A juicio del Profesor José Jáquez, el primer mandatario prepara otra embestida contra la constitución, tal como lo hizo en el año 2015.

El Profesor José Jáquez manifestó que el momento es propicio para fortalecer los partidos políticos como organizaciones fundamentales de la democracia dominicana. Más que eliminar el padrón interno, lo que los partidos necesitan es dar importancia a sus mecanismos internos, como su asamblea, estatutos, reglamentos, en fin, su democracia interna.

Estableció que la ley de partidos y organizaciones políticas es una deuda que tiene la clase política con la sociedad dominicana, sin embargo, incluir el tema de las primarias abiertas le quita el efecto positivo de la tan esperada pieza. 

El Presidente del Movimiento politico hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que no apruebe esta ley que hará un daño a la ya deteriorada democracia de los partidos y demás organizaciones partidistas del país.

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: