Palacio Nacional Rd

Ministro de Interior y Policia niega denuncia de que exista plan desestabilizador contra el Gobierno dominicano


SANTO DOMINGO.-El ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul, rechazó y dijo sorprenderle las declaraciones del embajador dominicano ante el Vaticano, Víctor Grimaldi, quien denunció una supuesta conspiración nacional e internacional contra el Gobierno dominicano, similar a la que se han realizado en otros países latinoamericanos.

Fadul expresó que esas declaraciones de Grimaldi no se corresponden con el ambiente reinante en República Dominicana, al sostener que en el país no hay ninguna situación de inestabilidad gubernamental ni de ingobernabilidad. “Aquí no hay nada de esto”, enfatizó.

A la vez informó que Interior y Policía no ha recibido informaciones de los organismos de seguridad del Estado sobre los denunciados planes de desestabilización.

El funcionario sostuvo que en el país lo que sí hay es un gran respeto por la libre expresión y difusión del pensamiento, a la movilidad y a la protesta, tanto que incluso se exceden en ellas, lo cual atribuyó a la tolerancia que afirmó tiene el Gobierno.

Enfatizó que en el país hay un clima de tranquilidad, de estabilidad, “y tiene un presidente dispuesto a trabajar, como lo es Danilo Medina”.

Fadul fue entrevistado la mañana de este lunes tras su salida de una reunión que sostuvieron funcionarios del Gobierno con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, y sus declaraciones distribuidas en un vídeo por la Presidencia de la República.

Embajador Víctor Manuel Grimaldi denuncia trama para ocasionar disturbios en RD

El embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, denunció que existen “intereses egoístas locales y transnacionales” para producir desórdenes en el país a partir del mes de Agosto.

Grimaldi

Declaración Pública

La moda que se ha extendido por algunos países de América Latina de sustituir Gobiernos con desórdenes y maniobras leguleyas en la 🇩🇴, allá en ese país nuestro poderes locales y transnacionales la están promoviendo a costa de desatar en breve una crisis innecesaria en un país con gran estabilidad social, económica y política reconocida por organismos internacionales genuinos.

Denuncio que:

  1. Existe un propósito planificado de intereses egoístas locales y transnacionales para producir desórdenes a partir del mes de agosto del 2018 similares a los ocurridos en varios países de América Latina con el propósito de presionar el desplazamiento del gobierno del presidente Danilo Medina en la 🇩🇴.
  2. La consecuencia ulterior de estas insanas maniobras será el caos y retrotraer al desorden la sociedad y el Estado dominicano, y romper un sistema democrático que con algunas deficiencias ha funcionado después de que en 1961 desapareció la dictadura de Rafael Trujillo y el País fue invadido por 42,000 (cuarenta y dos mil) soldados del Ejército de los Estados Unidos 🇺🇸 en 1965 provocando el descrédito del sistema jurídico latinoamericano apoyado en la OEA.
  3. Hay rumores en mi país de que detrás de estos malos propósitos están ciertos poderes supranacionales que aprovecharán esa situación para desplazar hacia el territorio dominicano a millones de haitianos para darle una salida a la crisis de Haití después que la presencia de Naciones Unidas y la intervención militar norteamericana de 1994 y 2004 nada han podido resolver en ese pobre país del hemisferio americano.
Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: