Ministro consejero tiene sueldo de 2 mil dólares mensuales y cobra casi 15 mil por gastos de representación 


República Dominicana.-Desde hace años se ha dicho que la antigua cancillería, hoy Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), es una entidad donde se pagan favores políticos mediante sueldos en dólares conocidos como botellas, a personas que no realizan ninguna labor a favor del Estado y ni siquiera salen del país, pero cobran en el servicio exterior como funcionarios de diferentes categorías.

Ver:  Así espera Cuba al presidente Barack Obama

El MIREX, está saturado de auxiliares consulares, vicecónsules, embajadores alternos, secretarios, ministros consejeros, embajadores y cónsules que no cumplen con sus funciones y no justifican lo que reciben del erario.

Muchos de esos funcionarios residen en la República Dominicana, o viven en New York, desde donde cobran sin trabajar, incluso nombrados en lugares que no tienen legaciones diplomáticas en el país.

En su nómina del mes pasado, aparecen funcionarios que reciben por gastos de representación hasta siete veces más del sueldo base por el que fueron nombrados. Es el caso de Ignacio Manuel González Franco, un Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en Paraguay, cuyo sueldo base es de $2,000 dólares, pero se lleva a los bolsillos la cantidad de $14,975.66 dólares, siete veces más que su sueldo, y $6,675.66, más que el embajador titular. Así se lee en la línea 1215 de esta nómina.

Ver:  Atentado suicida cerca del consulado de EEUU en Arabia Saudí

Cabe señalar que un “Ministro Consejero”, es una figura decorativa que no realiza ninguna función de relevancia.

Haga clic en este enlace y compruebe lo que se ha denunciado.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: