Medina y Martelly continuarán negociaciones en Haití

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Danilo Medina viajará a Puerto Príncipe en los próximos meses, para continuar las negociaciones con su homólogo Michel Martelly, con quien se reunió este martes.

El compromiso fue asumido en el marco del encuentro bilateral realizado en Barahona, pero no se especificó el mes en que el mandatario dominicano visitará Haití.

De producirse el viaje, sería la tercera ocasión en que el presidente Medina realiza una visita oficial a Haití. La primera la hizo el 26 de abril de 2013 para participar en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), mientras que la segunda la realizó el 6 de junio de 2013, cuando se reencontró con el jefe de Estado haitiano en la comunidad haitiana de Juana Méndez, recuerda el Diario Libre en una reseña publicada al término de la reunión entre Medina y Martelly.

Los gobernantes de la isla caribeña se reunieron en el aeropuerto María Montez, de Barahona, acompañados de sus principales funcionarios.

Comisión mixta

Medina y Martelly acordaron reactivar los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral, que se reunirá cada semana para garantizar el cumplimiento de los puntos que se firmaron este martes.

Esta comisión, creada en la primera administración del presidente Leonel Fernández, tiene por objetivo estudiar los conflictos entre los dos países.

Dentro de los puntos acordados entre ambas naciones se incluye el apoyo a la iniciativa del Plan Quisqueya, impulsada por sectores privados para el desarrollo de la zona fronteriza.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: