Domi

Medina destituye a Donni Santana de su cargo como embajador, imputado de violar supuestamente hijastra


SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano Danilo Medina, destituyó este jueves al Director Nacional de Fronteras, Donni Santana Cuevas de su cargo como Embajador.

La medida esta contemplada en el decreto 182-18.

En el artículo dos de la disposición presidencial, emitida, se establece que queda derogado el artículo cuatro del decreto 114-15, del 29 de abril de 2015.

Decreto E

Ayer el procurador general de la República, Jean Rodríguez, reveló que pertenece al Ministerio de Relaciones Exteriores, el funcionario del gobierno acusado de violar sexualmente a una hijastra de 14 años.

Rodríguez informó que solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, la designación de un juez para conducir la instrucción especial del caso bajo investigación preliminar que involucraría al vicecanciller, cuyo nombre no ha sido revelado.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de un documento de prensa, informó que el funcionario diplomático está siendo investigado por presuntamente incurrir en un delito de incesto, que es sancionado por el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Explicó que tanto el nombre del adulto como el de la menor no son divulgados, debido a que el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03) lo impide, sobre todo, para salvaguardar de este modo la imagen e integridad de la menor de edad que estaría siendo afectada.

Sin embargo, una fuente reveló a www.armariolibre.com.do, informó que el funcionario diplomático es vicecanciller, perteneciente al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Según la Procuraduría, el  caso se encuentra en fase de investigación preliminar para comprobar su veracidad, por lo que el Ministerio Público y las partes involucradas deben cumplir a cabalidad con la reserva de rigor que para tales fines ordena el Código Procesal Penal.

Destacó que el caso tenía varios meses y escasos avances, encontrándose además en una jurisdicción que no le correspondía y que esto lo hubiese conducido a un eventual fracaso.

Resaltó que tan pronto el procurador Rodríguez tomó conocimiento del mismo, dispuso profundizar más las investigaciones, ampliando las pesquisas y otras diligencias investigativas, que permitan verificar en forma irrefutable lo que habría ocurrido.

Aseguró que una vez sea designado el juez, procederán a presentar las evidencias recolectadas hasta el momento para que el tribunal adopte la decisión que corresponda.

Déjanos tu comentario

Un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: