Medina admite críticas, pero pide evitar “caza de brujas”

 

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina admitió la indignación y rechazo colectivo a “viejas prácticas abusivas”, pero dijo que desde el inicio de su gestión ha habido “un gran avance en la lucha por la transparencia”

 “Comprendo y comparto su rechazo a las viejas prácticas abusivas. Comparto su indignación y su desesperanza algunas veces.  Pero no puedo compartir la opinión de aquellos que quieren meter a todos en el mismo saco y que se niegan a ver los esfuerzos que están en marcha”, dijo Danilo Medina.

Al hablar como orador invitado de honor en el XXV Aniversario de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), el presidente Danilo Medina manifestó que como Presidente no está dispuesto a aceptar esa generalización.

“En todos los sectores hay manzanas podridas, esa es la verdad. Sin embargo, eso no debe llevarnos a tirar una cesta completa, sin antes salvar aquellas que están frescas”, precisó.

Opinó que se debe dar la batalla desde el rigor, la verdad y la justicia. Y no desde la caza de brujas o el oportunismo político.

Afirmó tener la firme voluntad de trabajar con responsabilidad, ética y transparencia para lo cual tiene a un mandato muy claro:

“Desde que el pueblo me eligió Presidente en el 2012: Velar porque hasta el último centavo del presupuesto público se gaste en servir a los dominicanos y dominicanas”.

Cerrando los espacios a las malas prácticas

Ante un público amplio en el que estaban los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, y del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez, el Gabinete del Gobierno y la cúpula empresarial, juristas y académicos, Medina manifestó que desde entonces, estamos cerrando los espacios a las malas prácticas, tanto en el presente como en el futuro.

Se ha avanzado en estos tres años lo que no se avanzó en décadas

Significó que lo cierto es que el país, en temas de transparencia, ha avanzado en estos tres años lo que no había avanzado en décadas.

Destacó que un mecanismo fundamental para la transparencia y la democratización que todos han visto en funcionamiento en estos tres años han sido las concesiones de obras públicas.

Detalló que en este período se han asignado en obras un valor de más de 90 mil millones de pesos, que equivalen a más de un período de gobierno del presupuesto de Obras Públicas. Lo que, explicó, se hizo por primera vez, mediante el sistema de sorteos abiertos, libres y transparentes, alejados de los colores políticos.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: