Médicos dominicanos ratifican llamado a paro en regiones norte y sur


SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano (CMD) y los representantes de los demás gremios del sector agrupados en el Pacto Nacional de la Salud (Panasalud) ratificaron el llamado a paro en todos los hospitales y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) de las regiones norte y sur, para mañana, miércoles, y el jueves en demandas reivindicativas.

El paro de mañana, miércoles, se llevará a cabo en la región norte, y el jueves en la región sur. Solo se atenderán las emergencias y a los pacientes en estado crítico.

Los gremios instruyeron al personal de salud de las regiones norte y sur del país a integrarse a la huelga convocada por 48 horas. Demandan un reajuste salarial sustancial y la mejoría del sistema de salud en los hospitales.

Al referirse a las críticas de que el paro se realice en medio de una jornada nacional para combatir el mosquito que transmite el virus del Zika, el presidente de CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que el Gobierno está politizando el tema de la enfermedad para desacreditar a los gremios de la salud.

Durante una rueda de prensa, el presidente del CMD aseguró que las autoridades del Ministerio de Salud tenían conocimiento de la presencia del virus en el país y lo mantuvieron callado y luego decidieron hacerlo público, justo después de la convocatoria a huelga. (Diario Libre)

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: