Matan 147 dominicanos en últimos 3 meses en EU

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Unos 147 dominicanos perdieron la vida en hechos de violencia en los últimos tres años y en lo que va del 2016, en Estados Unidos y Puerto Rico, entre ellos 35 taxistas y bodegueros. Informes estadísticos obtenidos en el aeropuerto de Las Américas establecen que en el año 2013, perdieron la vida unos 44 dominicanos, 47 en el 2014, 49 en el 2015 y siete en lo que va del 2016.

Ciento seis cayeron en diferentes hechos violentos en diversos lugares de Estados Unidos y 41 en Puerto Rico, donde la criminalidad ha disminuido de manera considerable. Los crímenes se produjeron en atracos, o intentos de asaltos, muchos de ellos atribuidos por las autoridades tanto estadounidenses como puertorriqueñas, a choques entre pandillas por el dominio de puntos de drogas.

En el caso de Estados Unidos, un gran porcentaje de los hechos se produjeron en Nueva York, en los sectores de Manhattan, El Bronx y Queens, entre otros lugares, donde habitan miles de dominicanos. Las estadísticas de crímenes de dominicanos de los últimos tres años, indican que los hechos de violencia, registraron un incremento de un 12 por ciento en relación a años anteriores.

Se afirma que en muchos de los hechos, participan también otros dominicanos que en ocasiones huyen hacia el país, para evitar ser detenidos por las autoridades federales.

En tanto que de acuerdo a los informes, en lo que va del presente año 2016, siete criollos, entre ellos dos bodegueros, perdieron la vida en hechos violentos en Estados Unidos y Puerto Rico. Una de las víctimas es José Tavárez, propietario de varias bodegas en Estados Unidos, quien murió luego de ser atacado a tiros por asaltantes en Paterson, New Jersey.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: