Más de 800 viviendas afectadas por Erika en República Dominicana

Redacción de Primera Plana Nueva York.-Más de 800 viviendas han resultado afectadas por el azote de los vientos de Erika a su paso por la costa sur dominicana, informaron las autoridades de esa nación que se mantienen en estado de alerta desde este jueves.

En un informe preliminar dado a conocer en las primeras horas de la noche, el Centro de Operaciones de Emergencias dijo que 7, 345 personas han sido trasladadas a viviendas de familiares y amigos, además de 112 albergados. Hay tres comunidades incomunicadas, las cuales no especificó.

Informaron que se mantiene la alerta roja para todo el territorio nacional debido al paso de Erika, que a las cinco de la tarde se ubicaba a 155 kilómetros al oeste/suroeste de Santo Domingo.

Reportes periodísticos provenientes de la capital dominicana indican que se han producido aguaceros en algunas zonas, y que los vientos han derribado y árboles y postes de tendido eléctrico en la zona oriental dominicana y en Santo Domingo.

La tormenta se mueve hacia el Oeste a 33 kph, con vientos máximos sostenidos de 85 kph, según informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Se espera que mañana el fenómeno impacte Cuba.

En horas de la tarde los fuertes vientos derribaron numerosos árboles y letreros mientras la lluvia inundó ríos y arroyos provocando el aislamiento de algunas comunidades rurales de Hato Mayor, en la zona oriental dominicana.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: