Anuncios

Más de 3 mil dominicanos vienen a Estados Unidos a ver el Papa

NUEVA YORK/PP.-Más de tres mil dominicanos viajan entre mañana y el viernes a Estados para participar en las actividades religiosas que encabezará el Papa Francisco en Nueva York y Filadelfia.

El primer grupo de feligreses viene este martes, y los demás lo harán entre el miércoles y el viernes, informó una fuente eclesial a Primera Plana Nueva York.

En principio, la Iglesia Católica dominicana contemplaba enviar a varios miles de miembros de distintas congregaciones del país, pero el Consulado de Estados Unidos en Santo Domingo negó el visado a más de mil solicitantes, según se informó.

Algunos de los viajeros se hospedarán en hoteles, pero otros deberán alojarse en residencias de parientes o amigos, en Nueva York, Nueva Jersey, y Pensilvania, según se supo.

El Papa Francisco llega a las 4:00 pm de este martes al aeropuerto militar Andrew de Washington para asistir al día siguiente a una reunión con el presidente Barack Obama y el jueves en la mañana decir un discurso en el Congreso.

Esa misma tarde el Pontífice viajará a Nueva York, donde hablará al día siguiente ante más de un centenar de jefes de Estado que participan en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cerca del mediodía visitará el Memorial del Gran Cero, en el Bajo Manhattan, y a las 4:00pm visitará la Escuela Nuestra Señora Reina de los Angeles en Harlem, un barrio de Manhattan que comparten afroamericanos y latinos.

A las 6:00 pm del viernes el Papa Francisco encabezará una misa en el Madison Square Garden, y al día siguiente viajará a Filadelfia al encuentro internacional de familias cristianas. El domingo emprende el viaje que lo llevará de regreso al otro día al Vaticano, después de un largo periplo por tres ciudades en Cuba e igual número en Estados Unidos.

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: