Manuel Jiménez se fue del PLD


Santo Domingo/Ramón Pérez Reyes.-“A decir verdad, cada vez es más tenue la estrella amarilla y más pálida el tono de los lienzos morados”. La anterior consideración está contenida en la carta que dirigió el cantautor de fama internacional y además diputado, Manuel Jiménez, a su fenecido líder Juan Bosch, donde le comunica y justifica su decisión de renunciar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Este hecho es el paso previo a su renuncia formal al partido oficial, que hará en los próximos días, “después que agote una serie de pasos”, según explicó el propio Jiménez.

Ver:  EEUU retira visa a tres jueces dominicanos

“Y escucho cada vez más tímido y lejano aquel hermoso slogan que nos acercaba tanto a la esperanza, a los sueños y al compromiso de servir al partido para servir al pueblo”, agregó el legislador al convocar hoy a los periodistas al pódium de la Cámara de Diputados para darle a conocer el contenido de la carta, fechada 03 noviembre 2015

En el momento que la leía, la emoción le llegó hasta los ojos, y trató de contenerla con el pañuelo que llevaba en el bolsillo.

Ver:  Tony Raful: El PRM es la única opción política electoral con posibilidades reales de derrotar al PLD en el 2020

“Muchas veces, quizás por no llorar, he cantado en secreto pedazos de canciones con las que lo recuerdo”, dice uno de los párrafos de la carta, que parece haber escrito para la ocasión.

No quiera usted saber lo que nos pasa, pero sencillamente salimos de la ruta y nos perdimos. Ahora busco a tientas reencontrarme conmigo en este oscuro trecho de la desilusión, dice.

“Profesor, han sido rotos casi todos los límites, pero igual, se celebra, se ríe; la única que llora es la conciencia”, agrega el autor de “Derroche”, al comunicar su renuncia al partido al que perteneció por 28 años.

Ver:  Según encuesta el PLD barre en las elecciones

Ingresó en 1987, con el rango de vicesecretario, después de pertenecer a instituciones culturales de la época.

Bosch murió el 1 de noviembre del 2001, no solo fue el fundador del PLD, sino el forjador de lo que se conoce como el “Bochismo” en donde la honestidad es uno de los pilares/Listín Diario

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: