Mantienen 19 provincias dominicanas en alerta por “fuerte” onda tropical


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó esta noche que mantiene los niveles de alerta para 19 provincias del país y el Distrito Nacional ante posibles inundaciones que causen las lluvias de la “fuerte” onda tropical que está ubicada sobre la parte occidental del territorio nacional y que podría convertirse en tormenta en las próximas horas.

El COE cita el informe de la Oficina Nacional de Meteorología, de las 5:00 de la tarde, en el que dice que el fenómeno atmosférico se mueve rápidamente hacia el oeste, acompañado de bastante nubosidad que cubre gran parte del país y un núcleo nuboso de fuerte convección que se mueve al sur en el mar Caribe, y que provocará que continúen esta noche los fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi todo el territorio nacional.

Ver:  Presidenta Codia revela 70% ríos han desaparecido

Los aguaceros serían más intensos hacia las provincias que conforman la llanura costera del Caribe, regiones Suroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami prevé que la onda se convierta en tormenta durante esta noche.

Ver:  NY baja asistencia en homenajes a la patria

Provincias en alerta

En alerta amarilla están San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, San Pedro de Macoris, Monte Plata, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Se dispuso en alerta verde a La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez.

Ver:  Llevan a un hospital candidato en huelga de hambre

El COE define la alerta amarilla aquella “cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia”.

La verde es “cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población”.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: