Anuncios

Luto en la pintura dominicana

Fallece Ramón Oviedo, leyenda de la pintura dominicana.

Fallece Ramón Oviedo, leyenda de la pintura dominicana.

SANTO DOMINGO- Murió la madrugada de este domingo el pintor dominicano Ramón Oviedo, considerado uno de los maestro del arte pictórico nacional.

“Murió un Grande de las Artes en la República Dominicana, murió el Maestro Oviedo. Boschista sin lugar a dudas. Paz a su alma!”, expresó el secretario general del Partido de la liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, a través de su cuenta de twitter.

El famoso pintor dominicano nació Barahona en el año 1924. Fue nombrado por el Congreso Nacional como “Maestro Ilustre de la Pintura Dominicana”.

Su obra presenta trazos fuertes y colores que evocan dureza, sordidez, crueldad, pero también humanidad. La abstracción y expresionismo que en ellas impera componen el mundo psíquico del hombre con sus abismos y soledades. Es como si algo quisiera surgir de sus telas y dar paso a un sordo dolor que gritara en silencio.

Oviedo ganó importantes premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella (otorgada por el gobierno dominicano en 1997) y la Condecoración Chevalier de l’ordre des Arts et des Lettres que emite el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno francés, recuerda en una escueta nota informativa el programa televisivo SIN.

Murales y cuadros son expuestos en diversos museos y foros internacionales, en colecciones públicas y privadas.

Como una “explosión de colores y formas inéditas” calificó su pintura el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayas

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: