Medicos 5

Los médicos dominicanos en huelga por quinta semana consecutiva


SANTO DOMINGO.-Las consultas internas fueron suspendidas de nuevo en todos los hospitales públicos del país en la continuación de la lucha que libra el Colegio Médico Dominicano para que se cumplan varios acuerdos.

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, reiteró que el Ministerio de Salud no cumplió con los profesionales del sector, mientras que esa institución asegura lo contrario.

Ver:  Presidente dominicano rompe silencio ante incremento de la criminalidad, 20 muertos en 15 dias

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán, asegura que el gobierno honró el acuerdo y manifestó estar abierta al diálogo, pero sin presiones y siempre que se produzca después de las elecciones a la presidencia del gremio previstas para el próximo 8 de noviembre.

Por su parte, Suero expresó que los comicios en la organización no tienen vinculación con la negociación entre el colectivo y el gobierno y afirmó ‘ya hay paros aprobados para después de los comicios.

Ver:  El “candidato” se actualiza siempre que hay elecciones

El nuevo paro de 48 horas, en respuesta al incumplimiento, por parte del Ministerio de Salud del acuerdo firmado entre las partes en noviembre de 2016 tras meses de huelga y negociaciones. Este incluía un aumento salarial del 25 % para los profesionales del sector y acceso a las pensiones para 1.800 personas, a realizarse en dos tramos, entre otras mejoras.

Ver:  Apresan al propietario de la terminal de transporte Metro

Mientras, el gobierno considera que los médicos no tienen justificación valedera, las huelgas solo afectan a la población más necesitada.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: