Los grandes partidos completaron a última hora la cuota femenina

SANTO DOMINGO.-Presionados por la Junta Central Electoral (JCE), delegados de los partidos políticos que incumplieron con la cuota femenina del 33% en las propuestas de candidaturas presentadas en el nivel congresual y municipal, entregaron durante la mañana de este lunes la lista de candidatas que completaría el requerimiento del organismo comicial.

La JCE había otorgado un plazo que vencía al mediodía para  corregir la situación, so pena de ser anuladas las boletas.

Algunos como el PLD, a través de su delegado político César Pina Toribio, negaron que la proporción del incumpliendo haya sido de la magnitud informada por la Junta, que el domingo dijo que al partido oficialista le faltaban, entre otros puestos, diputadas en 23 provincias, según El Caribe.

Pina Toribio aseguró que el PLD solo tenía cuatro casos por corregir, sin especificar cuáles eran.

“No estaba sobre el número que se dijo ayer y que algunos periódicos han recogido, un número mucho menor y ya fueron resueltas. Acabamos de hacer la corrección, apenas cuatro casos que eran los que realmente necesitaban ser aclarados”, dijo Pina Toribio.

Más temprano que el PLD, se presentó el PRM, cuyo delegado técnico, Robert Arias, dijo que completaron la diputada nacional faltante y que las candidaturas municipales se están realizando en las juntas electorales correspondientes.

De igual forma, el  secretario general  y el delegado político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón  Rogelio Genao y Tácito  Perdomo, respectivamente, acudieron al organismo a completar en la inscripción las diputadas que les faltaban en nueve provincias.

También pasaron por la Secretaría General de la JCE, Elexido Paula, presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), completar los requisitos y  el delegado del Frente  Amplio, Dionicio Restituyo.

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) y a la Alianza Por la Democracia (APD), a quienes –según la Junta- les faltaba una regidora a cada organización, no fueron vistos en el organismo por el equipo de este diario.

El Pleno de la JCE se reunirá a las 3:00 de la tarde para determinar si son o no admitidas las propuestas de candidaturas, previo a ser sometidas a un nuevo estudio.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: