FOTO DE ARCHIVO

Los feminicidios, los asaltos y la criminalidad no se detienen en RD


SANTO DOMINGO, RD.-Los restos del Encargado de Transportación del Cabildo de Santo Domingo Oeste, asesinado por alegados delincuentes, eran velados la noche de este lunes en la Funeraria Blandino de Herrera, donde familiares y amigos, pidieron a las autoridades dar con el paradero de sus verdugos y un alto a la delincuencia en el país.

En medio del llanto y el dolor de los presentes en el lugar, el único hijo varón de Carmelo Amaro Polanco, quien fue acribillado a tiros por dos supuestos atracadores que intentaban despojar de su motocicleta a un motoconchista, dijo esperar que las autoridades actúen cuanto antes contra los asesinos de su padre.

Amigos y compañeros de trabajo de quien se desempeñaba como Encargado de Transportación del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, deploraron el hecho, tras solicitar que se haga justicia con quien definen como un hombre de trabajo.

Mientras que en Villa Aura, vecinos de la intersección de las calles Primera y Afrodita, donde ocurrió la tragedia, denunciaron que en el lugar la delincuencia no cesa a ninguna hora del día, por lo que exigen mayor protección policial.

Los restos de Amaro Polanco serán sepultados este martes a las cuatro de la tarde en el Cementerio Cristo Redentor.

Carmelo Amaro Adem S Era Seguridad Del Alcalde Francisco Pe A

Carmelo Amaro además era seguridad del alcalde Francisco Peña

El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana de este lunes.

El alcalde Peña manifestó que Amaro era muy querido en la comunidad y entre la familia perredeísta, por lo cual en la comunidad de Santo Domingo Oeste se sienten consternados por el hecho.

Añadió que él trabajó con José Francisco Peña Gómez en el área de transportación del Ayuntamiento del Distrito Nacional y con Rafael Suberví Bonilla, como encargado de Transportación del Ministerio de Turismo.

Asesinan a tiros jefe transportación de la Alcaldía Santo Domingo Oeste

Asaltan Banco en Santiago; se llevan más de 11 millones de pesos

Cuatro hombres asaltaron las oficinas principales en esta ciudad del Banco Vimenca, de donde cargaron con más de 11 millones de pesos, que había dentro de dos valijas.

De ese dinero, 203 mil son dólares que, convertidos a la tasa actual, suman 10 millones, 034 mil pesos, en tanto que en moneda dominicana se llevaron 1 millón, 347 mil pesos.

El hecho se produjo cerca del mediodía del pasado sábado, cuando tres hombres armados y a bordo de una yipeta CRV color gris, se presentaron a la entidad bancaria, ubicada en la esquina que forman la avenida Juan Pablo Duarte y calle Independencia, en el centro de la ciudad.

Vimenca

De inmediato procedieron a despojar de una escopeta al vigilante Antonio Polonia y obligar a varios clientes a permanecer dentro de unas de las oficinas, a quienes despojaron de sus celulares.

Una empleada se percató de lo que estaba ocurriendo y procedió a guarecerse en una oficina, pero se vio obligada a salir porque los asaltantes tomaron brevemente como rehén a una compañera de trabajo que está embarazada, amenazando con matarla si no abría la puerta, a lo que accedió.

Tras varios minutos en esa oficina bancaria, los desconocidos regresaron al vehículo y desaparecieron del lugar, informándose esta mañana que la Policía Nacional ha interrogado a varias personas de las que estaban presentes, con el objetivo de recabar datos que permitan la ubicación y apresamiento de los asaltantes.

Hombre mata a su exmujer a machetazos

Una mujer de 22 años fue ultimada a machetazos por su expareja, en un hecho ocurrido la madrugada de hoy en el barrio El Cacique, próximo a la entrada de Otaña, en Monte Plata.

La víctima fue identificada como Wanda Villanueva Beltrán, de 22 años, mientras que su verdugo es Richard Guzmán Berroa, quien tras cometer el hecho emprendió la huida.

Familiares de la victima explicaron que Guzmán Berroa se presentó hasta un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas donde se encontraba Villanueva Beltrán compartiendo con amigos, intentando llevársela a la fuerza por lo que fue impedido por los presentes.

Mujer Feminicidios

Relatan que el victimario esperó a que la joven se marchara del lugar para luego perseguirla y atacarla con un machete, por lo que fue conducida por varias personas hasta la emergencia del Hospital Ángel Contreras, donde falleció mientras recibía atenciones medicas.

El cadáver de Wanda Villanueva Beltrán fue enviado al Instituto Nacional de Ciencia Forenses (Inacif).

Hombre celoso mata su hijastro de un año; lo golpeó en la cabeza

Falleció este lunes el niño de un año y seis meses de edad Yancer Manuel Martínez Sepúlveda, luego que su padrastro Rayner Alexander Castillo Hernández le provocara varios golpes en la cabeza.

Castillo Hernández habría matado al menor luego de que su su pareja (madre del menor) saliera con el padre biológico del niño.

Según el médico que declaró la muerte, el bebé murió a causa de un trauma cráneo encefálico severo.

El menor era hijo de Dévora Lucía Sepúlveda, de 28 años de edad. El hecho ocurrió en el sector Sabana Perdida.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: