Lodo

Lodo, filtraciones y falta de espacios; el drama de la sede de la PN en Santiago, RD


SANTO DOMINGO, RD.-La construcción de un edificio sede de la Policía Nacional en esta ciudad sigue en el limbo. Desde hace tiempo la institución del orden ha tenido que maniobrar en un local provisional que luce deprimente, por falta de espacios y sin las condiciones necesarias para brindar servicios a la población.

En el local, ubicado en la avenida Bartolo Colón, justo en medio del Parque Central y el edificio del 9-1-1, se encuentran las oficinas del director de la PN y de los fiscales adscritos a la institución, así como los departamentos de la Inspectoría General, Homicidios y el Dicam, entre otros.

“En este local no hay condiciones para trabajar; carece de espacios en las oficinas y cuando llueve se producen inundaciones en algunas áreas”, informó una fuente a este reportero.

Hace cuatro años las autoridades prometieron construir un edificio de cinco niveles para la sede de la institución en esta ciudad, sin embargo, la obra no ha dado señales para el inicio. En cambio, al lado de la institución del orden, el Gobierno construyó el moderno edificio para el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, y concluyó además, los trabajos del Parque Central. Posteriormente, las autoridades también inauguraron la primera etapa del Jardín Botánico.

Aunque todas estas obras son importantes para el desarrollo de la Ciudad Corazón, según lo han manifestado en distintas ocasiones el sector empresarial y la sociedad civil, la seguridad ciudadana sigue siendo una prioridad para una sociedad que cada día se siente más preocupada por la ola de robos y atracos.

Contradictorio. Para algunos sectores de esta ciudad resulta contradictorio que el Gobierno haya dejado de lado los planes para construir una nueva sede de la Policía Nacional, órgano de primer orden para el combate y la previsión del delito, y en su lugar se estén invirtiendo millones de pesos en otras áreas.

La Asociación Para el Desarrollo de Santiago (Apedi) y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, han mostrado preocupación por la situación y esperan respuesta.´

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: