Llaman a votar por el cambio en el CDP


SANTO DOMINGO, RD- Dirigentes de los movimientos periodísticos Convergencia y Juan Andújar exhortaron a los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) a votar por esa corriente en las elecciones del 28 de agosto de  ese gremio, porque representan el cambio y la institucionalidad.

David  Lorenzo, coordinador del Movimiento  Convergencia, Yris Neida Cuevas, candidata a la secretaría general de la seccional del CDP del Distrito Nacional y María Ferrand, activista,  dijeron que la plancha Convergencia representa  la mejor opción para los periodistas dominicanos.

Exhortaron a los miembros del gremio profesional a votar por Rosa Mateo, Percia Cuevas y Luis García, quien son los candidatos a las presidencias del Comité Ejecutivo del CDP, del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y del Tribunal Disciplinario, respectivamente. También por los integrantes de la Seccional de Distrito Nacional, que encabeza Cuevas.

Dijeron que de ganar los comicios, lucharán real y efectivamente por la modificación de la Ley 10-91, que crea el CDP, para lograr que la profesión del periodista sea respetada, y deje de ser la carrera más vulnerable y usurpada, de todas las que se ejercen el país.

Indicaron que también lucharán por el aumento del cobro del impuesto que establece la ley,  por la institucionalidad y la honestidad.

Manifestaron que el Colegio Dominicano de Periodistas es una institución débil que viene languideciendo, por lo que necesita de nuevos dirigentes que le cambien  la orientación.

 

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: