Leonel Fernández: el gran ausente en firma de pacto PLD-PRD

NUEVA YORK/PP.-La tan publicitada alianza entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) fue sellada finalmente este lunes entre el presidente Danilo Medina y del ingeniero Miguel Vargas, con la notable ausencia del máximo líder del partido de gobierno, el ex presidente Leonel Fernández.

No se ha explicado de manera oficial el motivo por el cual el ex gobernante y presidente del PLD no asistió a la firma del pacto con el PRD. Aunque Fernández estuvo fuera del país (en Estados Unidos), los informes indican que regresó temprano a la capital, varias horas antes del inicio del acto.

El pacto, considerado histórico por la rivalidad que mantuvieron el PLD y el PRD durante más de cuatro décadas, contempla un gobierno compartido en el cuatrienio 2016-2020, en caso de que Medina sea reelecto el 15 de mayo venidero.

Considera también otros compromisos como garantizar la seguridad ciudadana, salud, mejora de la calidad de vida, ampliación del Sistema de Emergencias 911, entre otros.

¡Ese abrazo! El presidente Danilo Medina visita al ex presidente Leonel Fernández en los días en que este último era acosado por serias acusaciones que hacía el ex narcotraficanete Quirino.

¡Ese abrazo! El presidente Danilo Medina visita al ex presidente Leonel Fernández en los días en que este último era acosado por serias acusaciones que hacía en su contra el ex narcotraficanete Quirino.

Medina y Vargas se comprometieron a presentar candidaturas comunes del PRD y el PLD a niveles presidencial, congresual y municipal.

Al acto efectuado en el hotel Jaragua asistieron varios líderes de la Internacional Socialista, entre ellos su secretario general, Luis Ayala. También estuvieron los ex presidentes Rodrigo Borja, de Ecuador; Álvaro Colom, de Guatemala y el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá de Puerto Rico, entre otros.

 

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: