Leonel acudió a la proclamación pero no habló

Primera Plana.-Contra todo pronóstico de una supuesta negativa de Leonel Fernández, de no asistir a la proclamación de Danilo Medina, como candidato a la presidencia para un segundo mandato, el exmandatario acudió y estuvo sentado al lado del Presidente Medina, pero no habló en su condición de presidente del PLD como se esperaba.

El acto se realizó en el Palacio de los Deportes de la Capital, donde estuvo la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana y los partidos aliados encabezados por el Partido Revolucionario Dominicano.

Muchos pensaban que Leonel Fernández no asistiría a la proclamación de Danilo Medina, debido a los problemas que surgieron a raíz de la modificación de la constitución para establecer la reelección y la posterior denuncia del capo Quirino Ernesto Paulino Castillo, en la que afirma que Fernández le adeuda la suma de 200 millones de pesos. Este episodio fue denunciado por sectores del entorno de Leonel Fernández como una maniobra del palacio.

Aunque la presencia de Leonel Fernández, en el acto de proclamación, no necesariamente lima las asperezas que existen entre “danilistas y leonelistas”.

Al inicio del acto se hizo un despliegue de propaganda alusiva a las “visitas sorpresas” que hace Medina los fines de semana.

Durante su discurso el Presidente Danilo Medina, habló de sus logros en la actual gestión y sus proyectos para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Se refirió a la corrupción de forma superficial sin especificar las instituciones como la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la justicia, los organismos de seguridad, educación y otras que le han proporcionado una imagen deprimente a su gobierno.

Vea el acto de proclamación

[mom_video type=”youtube” id=”Vzhldr7aax4″ width=”600″ height=”370″]

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: