Legisladores del PLD se aferran al barrilito

SANTO DOMINGO.-Los senadores y diputados del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de sus portavoces, desautorizaron a la Junta Central Electoral para suspenderles a los miembros de ambas cámaras el barrilito y el cofrecito.

Adriano Sánchez Roa, vocero de los senadores y Elpidio Báez, de los diputados, coincidieron en afirmar por separado que esos recursos para “gasto social” están consignados en el Presupuesto General del Estado que es una ley que no puede ser derogada por una resolución de la Junta, según informa el portal digital del diario El Nacional.

El doctor Roberto Rosario, presidente de la JCE, planteó a la titular del Senado, Cristina Lizardo, la petición que haría el pleno de la JCE al Congreso para que suspendan durante los tres meses de campaña la entrega del “barrilito” y cofrecito” a los legisladores.

Sánchez Roa dijo que la suspensión del “barrilito” durante la presente campaña electoral, afectaría a miles de estudiantes y personas de escasos recursos que son beneficiadas por ese programa.

El diputado Baéz explicó a su vez que el “cofrecito” fue “eliminado” por la presidencia de la Cámara baja hace más de un año y los fondos se destinan a hospitales públicos.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: