Le harán una cadena humana al presidente Medina

SANTO DOMINGO/PP.-La cadena humana que cada semana realizan organizaciones de la sociedad civil dominicana demandando el cumplimiento de promesas hechas por el presidente Danilo Medina, se efectuará este miércoles en el populoso barrio Cristo Rey donde se espera que el mandatario visite una escuela junto con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela.

Las organizaciones populares, comunitarias, profesionales, sindicales,  choferiles, comerciantes y defensoras de derechos humanos del sector de  Cristo Rey demandarán al presidente Medina la construcción de un puente peatonal en la Avenida Ortega y Gasset esquina Paseo de Los Reyes Católicos, promesa hecha hace casi tres años y que a pesar de haberse dado el primer picazo no se ha cumplido. La demostración se efectuará desde las 9:00 am hasta las 11:00 am.

“Hemos hecho todo cuanto está en nuestro poder, como el envío de cartas, visitas a la OISOE, al Ministerio de Educación, llamados al Presidente y otras autoridades y  sin embargo todo se ha quedado en el olvido y en el engaño y  es por ello que volvemos a demandar las promesas incumplidas en esta segunda visita del Presidente Medina a la Escuela Padre Arias que se realizará el miércoles 18 de noviembre”, declaran las entidades en una nota enviada a Primera Plana.

Las cadenas humanas han devenido en la modalidad de protesta social contra la corrupción gubernamental en la República Dominicana.

Las cadenas humanas han devenido en la modalidad de protesta social contra la corrupción gubernamental en la República Dominicana.

Aseguraron que el presidente en esta ocasión estará acompañado por su homólogo de Panamá con el objeto de mostrar al mandatario panameño las instalaciones de la escuela Padre Arias como parte de los logros del gobierno en la realización e implementación de la tanda  extendida.

“Sin embargo, lo que queda incumplida es su  promesa de la realización del puente peatonal, que representa una medida de seguridad impostergable para la frecuencia a clases de nuestros hijos e hijas, quienes cada día arriesgan su vida al cruzar tan peligrosa intersección”, dice la declaración.

Hacen un llamado a los padres, madres y/o tutores y moradores de Cristo Rey a participar masivamente en la cadena humana que se realizará frente  a la Escuela Padre Arias desde las 9:00 am hasta  las 11:00 am, “esperando la visita presidencial y demandando el cumplimiento de la promesa”.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: