Inundaciones 1

Las lluvias en el norte de RD obligan a desplazar a 2,750 personas de sus casas


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias informó hoy de que 2,750 personas tuvieron que ser desplazadas de sus casas a causa de las lluvias registradas en el norte de la República Dominicana en los últimos días, precipitaciones que han dañado 550 viviendas hasta el momento.

La entidad suspendió la alerta por lluvias que mantenía Montecristi y María Trinidad Sánchez, aunque mantiene el aviso en nivel verde para Puerto Plata por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Inundaciones 1

La vaguada asociada al sistema frontal que estuvo generando precipitaciones ha salido de nuestra área de pronósticos, sin embargo, las lluvias y la humedad transportada por el viento del sureste, serán factores fundamentales para que en el transcurso del día permanezcan concentraciones nubosas en el centro, este y el noreste del territorio nacional.

No se descartan algunas lluvias de carácter débil en las próximas horas, y que el aumento de las temperaturas y las condiciones locales den origen a desarrollos nubosos y se produzcan aguaceros con posibilidad de algunas tronadas en la zona este.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: