La reflexión del presidente Medina sobre la tragedia de este martes

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina reflexionó sobre el triple homicidio que cobró la vida del alcalde Juan de los Santos, de su gualda espalda y del que lo perpetró, que se suicidó, diciendo  que vivimos un momento en que “los valores humanos no están siendo tomados en cuenta”  y como si no se sintiera “compromiso por el valor de la vida”.

“Cuando usted se sienta abrumado, que sienta que sus caminos se han cerrado, entonces retírese y pida a Dios, solo, en una habitación, en una iglesia, a donde sea, acuda a Dios, que le dé nuevos caminos para que pueda avanzar, pero por favor, comencemos a respetar la vida porque no solamente las personas que se llevan son quienes pierden, sino también los que están dejando detrás y la sensación que estamos dando de impotencia ante el ciudadano que siente que por cualquier tontería puede perder su vida ante personas que ni siquiera conoce”.

El mandatario dijo que “Estamos en un momento en que los valores humanos no están siendo tomados en cuenta, es como si no se sintiera ningún compromiso por el valor de la vida.  Por cualquier tontería la gente quiere apelar a la violencia y eliminar vidas”,

“Yo les pido a ustedes –dijo el Presidente refiriéndose a los periodistas– que sean portavoces para que “hablemos de paz, de que la gente pueda entender que los problemas no se terminan con un episodio de la vida. Hay caídas y la gente tiene que tratar de levantarse”.

En el funeral del sargento guardaespaldas del alcalde

El Presidente presentó sus condolencias a los familiares Luis Alfredo de Jesús.

El Presidente presentó sus condolencias a los familiares Luis Alfredo de Jesús.

El presidente Medina también asistió a la Funeraria Gresefu donde son velados los restos del sargento mayor Luis Alfredo de Jesús, quien fuera asesinado junto al alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

El jefe de Estado compartió el dolor de los familiares del guardaespaldas del malogrado empresario y dirigente político, externándole su pesar por la tragedia que enluta a su familia y ha causado gran consternación en todo el pueblo dominicano.

Por varios minutos, el Gobernante animó y expresó palabras de aliento al señor  Santos de Jesús, padre de Archie, como era conocido el militar entre familiares y amigos.

Junto a Danilo Medina estuvieron en la Funeraria Gresefu de la avenida Las Américas,  el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz; el jefe del Ejército de la República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz; el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, y el asistente especial del Presidente, Carlos Pared Pérez.

Ascendido póstumamente

Luis Alfredo de Jesús fue ascendido póstumamente al rango de segundo teniente.  Deja en la orfandad a los niños Luis Alfredo y Sheila de Jesús, mientras que su esposa María Altagracia Mercedes Taveras, está embarazada.

Sus restos serán sepultados este jueves en horas de la mañana, en el cementerio Cristo Salvador.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: