La PN prometió aumento para sus agentes, pero todos se preguntan ¿cuándo será?

Por Nereyda Feliz.-La Policía Nacional anunció el pasado año un aumento salarial y sometimiento de la reforma policial, sin embargo, no se ha vuelto a mencionar el tema.

El Periodico Digital La Voz del Cibao, consultó varios agentes y éstos respondieron que en ningún momento se les ha referido el tema. Unos dicen, ustedes saben que los jefes hacen con uno lo que quieren y uno no tiene derecho a reclamo.

Otros dicen, bueno, ver para creer… en este país los pobres somos pisoteados, pero uno quiere servir a la Patria, pero no se acuerdan que uno come, viste y tiene hijos. No hay ayuda para los policías, y las pocas que hay, Uno tiene que tener un padrino para conseguir cualquier cosa.

La Mayoría de los policías terminan separados de sus parejas porque los recursos económicos que perciben son muy pocos pero con muchas horas de sacrificio.

El seguro médico que poseen, muy pocas clínicas lo acogen, sin embargo a diario suceden hechos de sangre en el combate contra la delincuencia que arropa a la geografía nacional.

Algunos tienen que trabajar horarios corridos en zonas altamente peligrosas y muchas veces no encuentran quien les ofrezca un plato de cena, por lo que tienen que hacer serrucho para poder comer. Algunos han llegado a empeñar sus armas de reglamento, o venderlas y abandonar el servicio, porque se desencantan de tantas reglas, abusos,
disciplina y poca seguridad para ellos y mal pago salarial.

Hay destacamentos que poseen desde 40 hasta 100 miembros, pero tampoco esos lugares poseen las condiciones mínimas para un buen descanso de los agentes.

Ellos dicen que nunca pueden dormir bien cuando se quedan a amanecer en los destacamentos, por lo que se ven obligados a buscarse mujeres con las cuales compartir sus vidas, cuando están asignados a otros lugares de trabajo lejos de su hogar. Otros se unen en dos o tres y alquilan habitaciones para compartirlas, pero casi siempre terminan con problemas entre sí, porque el dinero no les da para cumplir con los compromisos.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: