La oposición dominicana enfila sus cañones hacia el control de los municipios


SANTO DOMINGO.-La rabia que aun sienten líderes de la oposición por la irregular culminación del pasado proceso electoral alimenta cada hora que pasa la idea de alianza propuesta por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para controlar los gobiernos municipales donde tiene mayoría, incluyendo aquellos cuyos alcaldes electos son miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aunque para ello se requiere quebrar el acuerdo interpartidario suscrito por sugerencias del fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, una alianza entre el PRSC, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y eventualmente Alianza País (AP), reduciría el poder absoluto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al restarle más de la mitad del control de los gobiernos municipales en todo el país, comentan medios de comunicación dominicanos.

Ver:  ONU acusa a Siria y el Estado Islámico de perpetrar ataques químicos contra civiles

“Para el próximo 16 de agosto hay muchas posibilidades de que se rompa la denominada “regla de oro” de la municipalidad, que hasta el año pasado han venido pactando los partidos mayoritarios, con el fin de evitar enfrentamientos por las presidencia de los ayuntamientos”, destaca el diario El Nacional en un información calzada con la firma del periodista Arístides Reyes.

Ver:  Otro accidente fatal deja numerosos muertos y heridos en Nagua

Y a continuación explica que las fuerzas estarán muy divididas, pues el PLD tiene 302 de 1,162 regidores, 123 de 234 directores municipales y 75 de 158 alcaldías.

Entretanto, este jueves el secretario general del PRM, Jesús Vásquez, dijo que el próximo martes la dirección ejecutiva se reunirá para definir ese y otros temas.

Ver:  Le rompen las manos a una estatua de Hillary

Adelantó que decidirán “lo que más le convenga al país en esa lucha que estamos inmersos en el rescate de la institucionalidad del país”.

Y como indicio de lo que saldrá al respecto de la reunión, basta recordar que el principal partido opositor ha dicho que cuando Peña Gómez propuso esa “regla de oro” no existía la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: