La oposición coincide que el Estado financia la reelección

Por Redacción.-Aunque sigue dispersa, la oposición política coincide sin embargo en que Danilo Medina, presidente y candidato a la reelección, supuestamente usa recursos del Estado para promover sus aspiraciones en las elecciones del 15 de mayo.

Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró este domingo que Medina usa al gobierno como si fuera un comité de su grupo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y citó que según ha informado la prensa, el mandatario ha quitado y puesto a varios gobernadores provinciales por problemas  en la conformación de sus boletas senatoriales.

La declaración del candidato opositor se produjo tras concluir una marcha caravana que recorrió barrios y ensanches de Bonao en los que fue aclamado especialmente por mujeres y jóvenes que lo vitorearon como el próximo presidente de la República, según una declaración del PRM.

Entretanto, Guillermo Moreno, candidato presidencial de una coalición que encabeza Alianza País, al dirigirse a la Convención Nacional Eleccionaria de esa organización, aseguró que el proyecto de la reelección se promueve mediante el uso de vehículos propiedad del Estado.

Y añadió que en la campaña reeleccionista se consume combustible asignado a instituciones públicas; hay movilización de empleados públicos en horario de trabajo; conversión de despachos del Gobierno en comités de campaña; y otras prácticas violatorias de la Constitución, las leyes y el principio de equidad que debe regir a todo proceso democrático.

“Cuando ustedes ven que el Presidente se mueve, son los que están inscritos en las nominillas a los que llevan en autobuses como personal de apoyo y para llenar locales. Además de eso siguen utilizando la publicidad como mecanismo de promoción, algunas veces directa y otras veces indirecta”, puntualizó Moreno.

“Le hemos pedido a la ciudadanía que donde quiera que vea en un candidato el uso de los recursos del Estado que les tome fotos y nos las haga llegar por las redes sociales. Porque cuando ellos utilizan los recursos públicos para apoyar la reelección nos están robando a todos los ciudadanos”, declaró Moreno minutos antes de iniciar la convención partidaria supervisada por técnicos de la Junta Central Electoral (JCE).

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: