La oposición asegura tener pruebas de fraude electoral


SANTO DOMINGO.-Candidatos de la oposición denunciaron la tarde de este martes “un fraude electoral” y citaron lo que consideran las pruebas, por lo que dicen que las pasadas elecciones son inválidas.

Guillermo Moreno, de Alianza País, leyó el documento en nombre de todos los candidatos opositores sobre las supuestas violaciones que se dieron durante los comicios nacionales del pasado 15 de mayo.

Dijo que “a Junta Central Electoral se encargó de boicotear el conteo manual y de violar la ley electoral”. Asimismo, que más del 60% de las actas se presentaron con más votos que la cantidad de inscritos en el colegio y con diferencias entre actas manuales y digitales.

Ver:  Triunfo del sí en plebiscito blindaría acuerdos de La Habana

También, que hubo una diferencia entre los concurrentes y los emitidos, por lo que dice que más de cien mil sufragios debieron aparecer.

Otra de las pruebas del supuesto fraude es que en 2,104 colegios “hubo mucho más votos en el nivel congresual que en el presidencial”.

Citó además un paquete de boletas marcadas en la casilla 15 de Luis Abinader, que fueron encontradas supuestamente en zafacones.

Ver:  La esposa de Jeurys Familia pide al fiscal que le retire los cargos

Durante una intervención, Abinader dijo: “En esas condiciones el conjunto de maniobras y hechos fraudulentos debidamente probados, no nos permiten reconocer valederos los resultados que han venido siendo anunciados por la Junta Central Electoral, ni como legítimas las proclamaciones que ésta ha hecho sin el sustento del conteo manual exigido por la ley y sin cumplimiento de las garantías electorales debidas”.

Ver:  Someterán policías que hirieron fotoperiodista

Acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cerrar las vías para la participación democrática, de imponer un esquema de poder autoritario y avasallante, colocado por encima de la Constitución.

En la rueda de prensa, celebrada en un hotel de la capital, estuvieron los candidatos opositores: Luis Abinader, Guillermo Moreno, Soraya Aquino, Minou Tavárez Mirabal, Pelegrín Castillo y Elías Wessin Chávez. Al final no quisieron responder preguntas de los medios (Diario Libre).

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: