La olla de grillos que ha destapado el escrutinio en Santo Domingo Oeste


Por José M Hernández

NUEVA YORK.-El personal de la Junta Central Electoral (JCE) que este fin de semana empezó el recuento de votos en Santo Domingo Oeste no se imaginaba la olla de grillos que destaparía al sacar de la valija las boletas de las elecciones del 15 de mayo. Han aparecido boletas marcadas de otras demarcaciones, como la distante Santo Domingo Este, siempre favoreciendo a candidatos oficialistas.

Ver:  Fidel Castro le envía moringa al presidente Evo Morales

La sorpresa fue tal que los miembros de la JCE decidieron levantar un acta y firmarla, en la que se reconoce que se encontraron 87 votos en una sola urna de Santo Domingo Oeste pertenecientes a Santo Domingo Este.

samto domingo oestePero eso no es todo: las boletas están marcadas, según atestigua la oposición, a favor de  Cristina Lizardo, senadora y candidata a la reelección por la provincia Santo Domingo.

Ver:  Los detenidos tras el fallido golpe en Turquía son víctimas de torturas y violaciones

Como se recordará, el Frente Amplio había denunciado el pasado mes que una valija que desapareció de Santo Domingo Este y luego llegó con el precinto violado a la Junta Electoral, fue abierta en la casa de la legisladora oficialista.

Hasta de una aliada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sonya Abreu, candidata a diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Santo Domingo Este, aparecieron boletas en Santo Domingo Oeste, según denunció su esposo, el ex diputado por Santo Domingo Este, Julio Romero. El ex legislador perredeísta fue denunciado en 2010 por Nuria Piera, que vivía con una menor.

Ver:  Funcionarios del NYPD y Sindicato de Prisiones acusados de fraude

 

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: