La discordia de los plátanos en la RD


 

SANTO DOMINGO, RD/PP.-El deterioro del abasto de alimentos básicos en la dieta popular dominicana, provocado por el conocido descuido de la producción agropecuaria bordea la crisis, especialmente en renglones agrícolas de mayor consumo, como los llamados víveres de mancha: plátanos, los guineos, y los rulos.

Encontrar un plátano de calidad en el Cibao, una de las zonas de mayor producción y consumo del alimento en el norte de la República Dominicana, no pasa der ser un sueño.

Ver:  Ex rector Aquino Febrillet perdió la vida buscando la paz

Y para adquirir el que aparezca hay que pagar un promedio de RD$16 pesos, prácticamente el doble del precio a que se cotizaba anteriormente.

Pero en la capital, para adquirir un ñícalo, como despectivamente le llaman en algunos barrios citadinos al plátano pequeño y desmejorado, hay que pagar entre RD$20 y RD$25 pesos, según informes obtenidos por Primera Plana Nueva York, en sectores de la zona norte de la capital.

Ver:  Federaciones del transporte en RD no descartan acciones de protestas luego del fallo del TSA

Un supermercado del Santo Domingo Oriental, que dispuso vender plátanos a precios por debajo del promedio, pasó por una situación desagradable que de por sí retrata la realidad del abasto actual de productos básicos de la dieta dominicana:

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: