La asombrosa encuesta de Gallup contraria a la “percepción” de Monchi Fadul

Por Redacción.-La República Dominicana encabeza la lista de países de la zona donde un alto porcentaje de los hogares han sido víctima de la delincuencia, según revela una encuesta de CID-Gallup.

De acuerdo con el estudio, efectuado en enero pasado, indica que la República Dominicana tiene el porcentaje más alto de hogares víctimas de delincuencia con un 25 %, mientras Costa Rica y Nicaragua tienen el número más bajo, con el 17 %.

El informe desmiente la versión del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien recientemente aseguró que la gente tiene una percepción muy alta de que en el país hay delincuencia, pero que la realidad es que esta ha bajado considerablemente y que ya no hay tanta como en el pasado.

Según el funcionario, los hechos delincuenciales andan por el 16 por cada cien mil habitantes, “cuando en el pasado reciente eran de 25 por cada cien mil habitantes y lo cierto es que cada día este problema baja más y los dominicanos se sienten más seguros”.

El estudio, efectuado en enero pasado, indica que después de República Dominica sigue Honduras (24 %), Guatemala (23 %), El Salvador (23 %) y Panamá (18 %).

Estos son los resultados a la pregunta de si en los últimos 30 días algún miembro de la familia ha sido afectado por algún delito.

“Hay un clima de cierta inseguridad en la ciudadanía para estar fuera del hogar, especialmente en horas de la noche. Se le teme a las ‘maras’, a las pandillas y a la delincuencia en general que está siendo agresiva”, indicó CID-Gallup en un comunicado, según la agencia española de prensa.

Los datos fueron recopilados de encuestas realizadas a 1.200 personas adultas en cada país en enero pasado, con un margen de error de 2,8 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95 %.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: