Adp

La ADP dice Educación le declara la guerra con designación directores regionales


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, advirtió que el Ministerio de Educación ha declarado la guerra a ese gremio, tras anunciar ayer la designación de 18 directores regionales por el método de terna.

Hidalgo expresó, en rueda de prensa, que los directores seleccionados son allegados a funcionarios del Gobierno, y aseguró que la medida carece de legalidad.

Ver:  Alarma Sindicatos dominicano denuncian plan contra el Consejo Nacional de la Seguridad Social

Informó que el próximo lunes el comité ejecutivo de la ADP tiene una reunión a las 10:00 de la mañana, y en la tarde informarán los pasos a seguir de las decisiones que allí tomen.

Ver:  Las patronales que acabaron como la fiesta de los monos

Reiteró que los directores debieron ser escogidos por concurso y no por terna.

Asimismo, solicitó la intervención del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, para que contribuye a solución al conflicto surgido luego de la decisión anunciada hoy por el ministro de Educación, Andrés Navarro García.

Ver:  Diputado Despradel dice PLD vende país por pedazo, afirma defenderá con uñas y dientes familias Los tres brazos

Consideró que esa cartera es la única entidad facultada para dirigir los concursos a partir de las competencias, como les faculta de la ley orgánica de Administración Pública, 247-12 y la ley 41-08.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: