Jurista

Jurista dice reelección del presidente Danilo Medina en el 2016 fue inmoral y extorsionadora


SANTO DOMINGO, RD.-El jurista José Martínez Hoepelman dijo que la reelección del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, en el 2016 fue inmoral y extorsionadora debido a que los legisladores que botaron por esta recibieron dadivas para que se mostraran a favor del mandatario Medina.

José Hoepelman explicó que esta decisión del ejecutivo Medina Sánchez cercenó la posibilidad al relevo generacional en la política dominicana, además, expresó que aunque fue legal, no puede considerarse legitima por las artimañas que se utilizaron para su aprobación.

El 87.7% cree funcionarios recibieron sobornos

“Danilo Medina debe respetar su palabra y los estatutos del PLD porque desde hace tiempo el articulo 4 y 5 están siendo violentados”, indicó Martínez.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 P.M., el abogado Hoepelman, manifestó que realizó un emplazamiento a 104 diputados que aún no han presentado su declaración jurada, entre ellos se encuentran, ochenta que ya salieron del cargo y veintiuno que están activos; algunos de los nombres que figuran en esta lista son los diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, Radhamés Segura y Francisco Matos, además, Alexis Isaac Jiménez quien es miembro del Partido Revolucionario Moderno.

Martínez Hoepelman aseguró que su lucha no es para atacar a ningún partido político en específico, sino mas bien en contra de las cosas que el Estado está haciendo mal. Asimismo, informó que la Cámara de Diputados estará reteniendo salarios a todos aquellos legisladores que estén ejerciendo sus funciones y no hayan presentado su declaración de bienes.

“Asesinato de Yuniol pone en manifiesto degradación en la sociedad dominicana”

El jurisconsulto José Martínez Hoepelman dijo que el asesinato del abogado Yuniol Ramírez no fue en vano debido a que puso en manifiesto la degradación que tiene la sociedad dominicana, el poco trabajo que está realizando la Cámara de Cuentas y la forma en la que se está manejando el erario en el país.

Hoepelman explicó que lo que debe preocuparnos no es si Yuniol era un extorsionador, sino averiguar si el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas es un corrupto, ya que nada justifica una acción tan deleznable como la muerte del catedrático Yuniol.

De igual modo, expresó que todos los dominicanos deben crear conciencia e  involucrarse en la política para que las normas y leyes que establece la Constitución del país sean cumplidas a cabalidad, sin importar si estas nos benefician.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: