Anuncios
Ayuntamiento Robo

Juez se inhibe de conecer coerción acusado de robo en Alcaldia de Santiago

SANTIAGO, RD.-El conocimiento de medida de coerción contra René Guzmán Corporán acusado de un fraude millonario en la alcaldía de esta ciudad de los Caballeros fue aplazada nuevamente para este jueves.

En esta ocasión, el magistrado Cirilo Salomón decidió inhibirse de conocer el proceso contra el ex director de recursos humanos del ayuntamiento santiagués.

Las motivaciones que tuvo el juez Salomón están basadas en que ya conoció otras calidades del proceso como la orden de arresto y otros aspectos y estaría violentando los estatutos si conociera la medida de coerción.

La medida fue aplazada para el mediodía del jueves, cuando estará siendo pero por un nuevo juez que deberá ser asignado.

A Guzmán Corporán, quien fue detenido cuando regresaba desde España, lo acusan de fraude y que según una fuente de la alcaldía pudiera superar los 30 millones de pesos.

La estafa que consistía en falsificar las firmas de personas que supuestamente laboran en la alcaldía, sin que se enteraran de que estaban en nómina del cabildo santiagués.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: