Anuncios
Juez

Hombre del ”maletin” pide a Procurador traer representante de Odebrecht para decir a quienes pagó 92 millones

SANTO DOMINGO, RD.-El empresario Ángel Rondón, implicado en el caso de recibir 92 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht, pidió al Procurador General de la República, Jean Rodríguez, traer al país al gerente de esta empresa mafiosa en República Dominicana, Marco Antonio Vasconcelos Cruz, para que explique a quienes repartieron la millonaria suma de dinero que ese consorcio brasileño admitió haber pagado.

Rondon H

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, reanudó este martes el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio en contra de los siete imputados en el caso Odebrecht.

El Consejo de Defensa del senador Tommy Galán pidió a Ortega Polanco aplazar la audiencia a los fines de que el Ministerio Público les notifique el acto de no ha lugar emitido a favor de ocho de los implicados en el escándalo de sobornos.

José Ricardo Taveras y José Guarionex Ventura pidieron que se les pongan los plazos a los acusados.

De su lado, el Ministerio Público solicitó que se rechace dicho pedimento ya que solo buscará retardar el proceso judicial.

Andrés Bautista solicitó ampliación de plazo para depósito de escrito complementario de excepciones e incidentes, de defensa y pruebas, depositada en fecha 31 de julio de 2018.

Díaz Rúa pidió al juez acoger la excepción de incompetencia en razón de que éste no ostentaba ninguno de los cargos o funciones al momento del sometimiento del expediente para tener jurisdicción.

Vásquez solicitó al tribunal que ordene al Ministerio Público entregar todas las evidencias y documentos recolectados en la investigación del caso de Odebrecht.

Los incidentes fueron planteados por los imputados Víctor Díaz Rúa, Jesús Vásquez Martínez, Tommy Galán, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista y Ángel Rondón.

Juez rechaza petición de Díaz Rúa de aplazar audiencia caso Odebrecht

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, rechazó aplazar el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio seguido en contra de los siete implicados en el caso Odebrecht.

El magistrado tomó la decisión al rechazar un pedido de reenvío planteado por la defensa de Víctor Días Rúa.

Los abogados Miguel Valerio y Ramón Núñez habían pedido aplazar la audiencia a los fines de que se le diera un plazo de seis días para interponer un recurso de oposición contra una resolución del tribunal que fijaba para hoy la discusión de incidentes planteados por los varios de los implicados en el caso Odebrecht.

Empero, la defensa de Díaz Rúa interpuso un recurso de oposición a la decisión del tribunal que rechaza aplazar la audiencia.

Esta tarde el juez Ortega Polanco reanudó, tras un receso de varias horas, el juicio de fondo seguido, Ángel Rondón, Andrés Bautista, Jesús Vásquez Martínez, Conrado Pittaluga, Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: