Doctor Preso
El médico y pastor evangélico Julio Gómez es imputado por homicidio. Kelvin Mota

Juez deja en libertad al doctor Julio Gómez acusado de un linchamiento


SANTO DOMINGO, RD.-Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo conocieron la apelación del médico y su sobrino John Arias, quienes guardaban prisión en la cárcel de Monte Plata, y les variaron la medida coercitiva por presentación periódica.

Fuera del Palacio de Justicia decenas de personas con pancartas celebraron la libertad del médico, con insignias de “victoria” y “se hizo justicia”.

Diversos sectores, entre los que se encuentran la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC pidió en reiteradas ocasiones la libertad del pastor, filántropo y médico Julio Gómez Ramírez, quien está preso acusado de linchar a Miguel Báez Sirí, alias Lagrimita (señalado como reconocido delincuente), en el sector Sabana Perdida de la capital.

ADOCOC se unió al reclamo hecho por el Colegio Médico Dominicano, Asociación de Clínicas Privadas, Asociaciones de Pastores, Comunitarios y varias organizaciones representativas de la sociedad, que consideran injusta la prisión de Gómez Ramírez y un pariente suyo.

Según testimonios de comunitarios y residentes en el sector, una turba linchó a Lagrimita, luego de éste haber penetrado a la vivienda del médico para robar y al ser sorprendido e intentar emprender la huida fue alcanzado por comunitarios que le propinaron golpes que le causaron la muerte.

ADOCOC no entiende como de víctima, el pastor Gómez Ramírez resultó ser victimario, siendo apresado y encarcelado en la cárcel de La Victoria, donde guarda prisión.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: