Jean Alain Rodr Guez No Asiste A Reuni N De Fiscales En Panam
Jean Alain Rodriguez

Jean Alain Rodríguez no asistió a reunión de fiscales en Panamá


Redacción.- El procurador General de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, no asistió a la reunión de fiscales que se realizó el pasado lunes en Panamá, para intercambiar información sobre el caso del pago de sobornos de Odebrecht, cuyo centro de operaciones se estableció en el país donde pagó unos US$92 millones en sobornos entre 2001 y 2014 para conseguir contratos de obras con el Gobierno.

La ausencia de Jean Alain Rodríguez, en ese encuentro mueve a sospecha, sobre todo en momentos que el caso Odebrecht literalmente ha salido de los medios y todos los acusados en libertad.

Ver:  Se mantiene ''pleito en el PLD'': Presidente Cámara de Diputados acusa los danilistas de boicotear sesión

El llamado encuentro internacional de fiscales y procuradores general en la lucha contra la corrupción y el blanqueo de capitales fue inaugurado por la fiscal general de Panamá, Kenia Porcell, y su homólogo de Suiza, Michael Lauber.

En la cita de un solo día, participaron además los fiscales generales de Colombia, Néstor Martínez; de Perú, Pablo Sánchez; de Ecuador, Carlos Baca, y de El Salvador, Douglas Meléndez, además de la panameña.

Ver:  Domínguez Brito: muchos países han imitado la transparencia de la RD

También asistieron el subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de México, Felipe de Jesús Muñoz Vásquez, acompañado del director de Procedimientos Internos, José Manuel Merino Madrid y el director general de Asuntos Especiales, Carlos Hernández.

De Argentina participó el representante de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Diego Rodríguez; por Portugal el procurador general adjunto y director del Departamento Central de Investigación, Amadeu Guerra, mientras que de Guatemala se anunció la presencia del fiscal especial contra la Impunidad, Juan Sandoval.

Ver:  Diputados aprueban proyecto Ley de Partidos Políticos en RD

A continuación el documento integro de la “Declaración de Panamá” contra la corrupción de servidores públicos y el blanqueo de capitales o lavado de activos.

Img 20171031 Wa0107

Img 20171031 Wa0106

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: