Anuncios

Intoxicados por alcohol y heridos empiezan a llenar hospitales capitalinos

SANTO DOMINGO.-Las salas de emergencia de algunos hospitales de la capital han comenzado a llevarse de personas intoxicadas por alcohol, y otras heridas en trifulcas y en accidentes de tránsito, ocurridos en las primeras 24 horas del largo feriado de Navidad que comenzó este jueves.

En la mañana de este viernes, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó nueve fallecimientos, entre ellos, dos menores, durante los primeros dos días, todos por accidentes de tránsito.

En el boletín número dos, el COE señala que se registraron 213 afectados por accidentes de tránsito, 39 por intoxicación alcohólica y cinco por intoxicación alimenticia.

Medios de comunicación capitalinos dan cuenta del incremento de la demanda de atención desde la madrugada del día de Navidad  en los hospitales de traumatología Darío Contreras y Ney Arias Lora, así como el Francisco Moscoso Puello donde la sala de emergencia  estaba repleta sobre todo de heridos de armas blanca y otras agresiones fruto de riñas.

El abarrotamiento de las salas de emergencia ha generado acciones de violencia, al menos en el hospital Francisco Moscoso Puello, donde familiares de un paciente que falleció rompieron una puerta de cristal del área de la emergencia, informa El Listín Diario.

En la mayoría de los casos atendidos en los servicios de emergencia, los pacientes involucrados tenían alta ingesta de alcohol.

Refiere el rotativo capitalino que en el hospital Ney Arias Lora hasta media mañana de este viernes se habían atendido 171 pacientes, de los cuales 50 presentaban intoxicación alcohólica y 54 accidentes de tránsito, mientras en el Darío Contreras se notificaron desde  la madrugada del 25 hasta media mañana 66 pacientes, de los cuales 34 presentaban traumas fruto de accidentes de tránsito. En la Nochebuena ese hospital atendió 187 emergencias.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: