Indrhi y Egehid responsabilizan por tragedia de obreros a funcionario bajo nivel

(7Dias.com.do) SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).–Los directores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), responsabilizaron hoy a un empleado de baja categoría de la tragedia que afectó a 28 obreros contratados por la gestión de Danilo Medina para limpiar los túneles de la presa Tavera-Bao y que lleva un saldo de tres víctimas mortales hasta el momento.

Olgo Fernández, en una rueda de prensa que encabezó junto a Demetrio Lluberes Vizcaíno, aseguró que el ingeniero Mario (Willy) Díaz, contrató a 12 jornaleros temporales para “chapear” la zona de la tragedia y, sin consultar, procedió a remover escombros para limpiar los túneles.

Un informe preliminar del Ministerio de Trabajo señala respecto a Díaz: “ (…) nos reunimos con parte de la Gerencia de Egehid, solicitándoles algunas informaciones, donde nos dimos cuenta de la afección emocional del Ing. Díaz, resultado de la ocurrencia del evento, por lo que le recomendamos le dieran una licencia y seguir el tratamiento médico, además de ayuda psicológica (…)”.

De los 28 obreros afectados por histoplasmosis, causada por un hongo asociado a la presencia de murciélagos en los túneles, ya fallecieron Tomás Fernández Ramos, de 36 años de edad, José Ignacio Díaz Gómez (Yorkys), de 22 años, y Brígido Acosta, de 34. Algunos permanecen bajo cuidado médico.

Ambos funcionarios lamentaron la tragedia que afectó a los obreros e insistieron en que “en ningún momento” los abandonaron.

“Sí estaban debidamente equipados, protegidos para ese tipo de operación. No obstante, ocurre que en algunos momentos, producto del calor, los trabajadores se quitan las máscaras y los equipos”, dijo Olgo Fernández.

Indicó que el Estado dará seguimiento a los familiares de las víctimas para asistirlo en todo lo necesario.

“Nunca los desamparamos; eso es falso, nosotros los llevamos a las mejores clínicas de Santiago, les buscamos las mejores atenciones, y estábamos atentos a sus diagnóstico”, dijo Olgo Fernández, quien leyó el comunicado en la sede de la Egehid en compañía del director de esa dependencia.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: