Anuncios
Parque Central Santiago 2

Increible, Parque Ecológico Municipal en Santiago inaugurado en Febrero presenta deterioro

SANTIAGO, RD.-El presidente dominicano Danilo Medina inauguró a finales del mes de Febrero del presente año el Parque Central de esta ciudad, primer espacio urbano disponibles para la población, dirigido por un Patronato que preside la Asociación Para el Desarrollo de esta ciudad (APEDI).

Rodeado de una batería de ministros y otros funcionarios en alerta por los cambios que se esperaba en ese momento Medina dejó abierta a la población la obra esperada por casi dos década y cuyo monto de inversión no fue ofrecido por el ministro de Obras Pública , Gonzalo Castillo,

Danilo Entrega Parque Central Santiago

Este centro de esparcimiento tiene un área de 344 mil 521 metros, está calificada como símbolo emblemático de la ciudad como el Monumento a los Héroes de la Restauración y la calle Del Sol o el Teatro del Cibao, según el ministro Gonzalo Castillo. “Es un viejo y legítimo anhelo de la Ciudad Corazón que el presidente Danilo Medina ha convertido en realidad. Con esta portentosa obra se materializa otro compromiso con Santiago”, expresó.

Sin embargo, a menos de seis meses, ya esta importante obra presenta deterioro en varias de sus areas, lo que demuestra aparentemente vicios de construcción.

Algunas de las especies de árboles en este parque son caoba, cedro, roble y samán, entre otras.

Se recuerda que el Poder Ejecutivo emitió el decreto 84-18 que crea el Parque Central de Santiago como Parque Ecológico Municipal y el Patronato para su administración, que está integrado por 18 instituciones y organismos.

Parque Stgo 1

El presidente de la Asociación para el Desarrollo (Apedi), Fernando Capellán, agradeció la construcción de la obra, la cual se deteriora especialmente el área infantil, debido a la poca calidad de los equipos instalados. Además los baños no tienen agua desde hace tres dias.

Parque Stgo

Reconoció el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el mantenimiento de las áreas verdes y bosques del parque.

También manifestó su gratitud al Ministerio de Deportes, por contribuir con la seguridad, el mantenimiento y equipamiento de las facilidades deportivas puestas a disposición del pueblo santiaguero.

Mountain bike, baloncesto, futbol, voleibol, tenis, quioscos de descanso y actividades sociales

Parque4

El parque cuenta con un área para exposiciones, pista de mountain bike, canchas de baloncesto, futbol, voleibol y tenis; una ciclovía interna, 29 quioscos de descanso y nueve para actividades sociales, plataforma para ejercicio al aire libre y senderos peatonales.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: