Incertidumbre en RD tres semanas después de las elecciones


SANTO DOMINGO.-Marchas, cadenas humanas, paros en pueblos de las regiones Norte y Nordeste con conatos de violencia, y una huelga de hambre de candidatos opositores en demanda de nuevas elecciones en Santo Domingo Este es el ambiente de incertidumbre que vive la República casi tres semanas después de concluidos los comicios del 15 de mayo.

Entretanto, desconocidos lanzaron en la madrugada  bombas  en algunos lugares de Nagua que no causaron daño pero sí temor en el marco de un paro en esa ciudad del Nordeste, según medios locales.

Ver:  En Nicaragua lanzan campaña para elecciones pacíficas

La mayoría de los establecimientos comerciales de toda la provincia María Trinidad Sánchez estaban cerrados, la docencia fue suspendida y la ciudad de Nagua estaba militarizada.

Esta protesta es coordinada por el Frente amplio de Lucha Popular (Falpo) y el Movimiento Juventud Rebelde en reclamo de que Alexis Victoria, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sea declarado ganador y no su competidor y pariente Arístides Victoria Yeb, actual senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Santo Domingo Este, el diputado Manuel Jiménez fue llevado de emergencia a un centro médico aquejado de arritmia cardíaca, seis días después de iniciar una huelga de hambre junto a otros candidatos locales en demanda de nuevas elecciones en la junta electoral de ese municipio. Jiménez, ex dirigente del gobernante PLD, era candidato a alcalde del opositor Frente Amplio por esa demarcación, pero los resultados preliminares dan como ganador al candidato gobiernista.

Ver:  Así fue la locura de Pokémon Go en el Parque Central

En la tarde de este jueves, seguidores de los candidatos  realizaron una marcha masiva durante la cual hubo agrias discusiones entre manifestantes y agentes policiales.

La caminata empezó desde la avenida San Vicente de Paúl, con Mella, y concluyó en la iglesia San Francisco de Asís “Paz y Bien”, del ensanche Ozama, en donde se encuentran en huelga de hambre el excandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno, Juan Hubieres, con un suero puesto, y otros aspirantes a cargos electivos.

Ver:  Haitianos no confian en la Cruz Roja Americana

Más temprano fue realizada una cadena humana que cubrió varias cuadras de la avenida Las Américas, que conecta a la capital con el principal aeropuerto dominicano.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: