Iglesia Católica critican políticos buscan enriquecerse

SANTIAGO.-La Iglesia Católica de Santiago, dijo ayer que es lamentable que la política dominicana sea vista como un medio para el enriquecimiento grupal o personal y no como lo que verdaderamente debe ser, “un servicio al bien común”.

De acuerdo a lo expuesto por el editorial de Camino, es peor aún, cuando el soporte económico de los partidos, en los períodos electorales, es sustentado con dinero sucio, ya sea procedente del narcotráfico, de los juegos de azar, de empresas evasoras de impuestos, o de fondos dilapidados del Estado.

“Todos necesitamos una política sana, limpia de corrupción, de lavado o de robo”, explicó y declara “tenemos un pueblo trabajador y esperanzado en un mejor porvenir”.

En el editorial de Camino se llama a la población a depositar el voto por el candidato que nos parezca mejor en principios. Ir a las urnas con verdadera conciencia ciudadana.

“No dejarnos masificar por prebendas, y a rechazar y denunciar la compra de cédulas y cualquier otra acción fraudulenta”, sostuvo.

Se refirió Camino al mensaje de los obispos titulado: Próximas elecciones y otras urgencias, donde reconocen que es un llamado a la conciencia de los dominicanos para continuar luchando por un país donde sus hijos puedan vivir con la dignidad con que Dios nos ha creado.

.Igualmente, dijo esperar que el mensaje sirva de guía de reflexión para todos los actores del proceso electoral que viviremos en mayo.

Pidió rechazar la actitud más cómoda frente a este Mensaje que es aprobarlo, o rechazarlo y añadió que su contenido debe llevarnos a un compromiso serio y profundo si de verdad queremos construir la Patria que soñaron nuestros libertadores.

La Carta Pastoral con motivo del 27 de Febrero, día en que conmemoramos el nacimiento de la Patria, los obispos envían al pueblo su acostumbrado Mensaje de aliento y esperanza.

En este caso fijan su atención en el proceso electoral del 15 de mayo venidero donde elegiremos nuevas autoridades para el período 2016-2020.

Dijo que es una radiografía transparente acerca de prácticas que se van haciendo rutinarias en la población y que atentan contra la democracia que aspiramos tener en el sentido pleno de la palabra.

Advierten que no es deseable una contienda política de bajo nivel, centrada en los aspectos negativos de los opositores como si quienes la realizan no tuvieran nada positivo que ofrecer de sí mismos como candidatos o como Partido; tampoco es deseable una campaña fundamentada en falsas promesas o en promesas irrealizables.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: