Huelgas paralizan hospitales y educación en el Nordeste

San Francisco de Macorís.– Las huelgas en los hospitales públicos, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís y en escuelas rurales han causado serios inconvenientes este miércoles 27 de enero, en los sectores de salud y educativos en San Francisco de Macorís.

En el hospital regional San Vicente de Paúl y los demás centros asistenciales público, la convocatoria a paro del Colegio Médico Dominicano (CMD), se cumple de forma total y los galenos solo atienden los casos de emergencias.

El doctor José Polanco Lorenzo, presidente de la filial de esta Duarte del Colegio Medico Dominicano (CMD), declaró que el paro se inició desde las 8:00 de la mañana de este miércoles y concluirá a esa misma hora de mañana jueves.

Dijo que se acogen al llamado del Comité Ejecutivo de su gremio, ya que las exigencias que se le hacen al Gobierno son justas y van en beneficio del sistema de salud dominicano.

EL CMD demanda el 5 % para la salud, el nombramiento de más personal en los hospitales, aumentos salariales, entrega de medicinas, pensiones y jubilaciones, pasantía post grado automatizada, que se deje sin efecto el odioso examen único de pasantía, entre otras reivindicaciones.

En la UASD

El presente semestre que iniciaría este miércoles 27 de enero en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto San Francisco de Macorís, no fue posible, debido al llamado paro indefinido que decretaran los maestros, en demanda de un reajuste salarial de 40%, la asignación de un 5 por ciento del presupuesto nacional, entre otros reclamos.

El paro de los profesores universitarios se cumple en un ciento por ciento, lo que motivo que algunos estudiantes realizaran protestas en la mañana de este miércoles para exigir la impartición de docencia

Escuelas publicas

La Asociación Dominicana de Profesores en San Francisco de Macorís, convocó un paro 24 horas en varias escuelas de varias comunidades rurales para demandar la terminación de los trabajos de construcción de la escuela del Cruce de los Basilio.

El dirigente magisterial Juan Cuello, dijo que la docencia es nula en las escuelas de Jaya, Naranjo Dulce, Los Arroyos, La Peña, La Bajada, Bijao Arriba, Bijao Adentro, La Guama, Los Algodones, Atabalero Arriba y Abajo y Cruce de Los Basilios, entre otros.

Lamentó que las autoridades de educación no hayan puesto atención a los reclamos que vienen exigiendo, principalmente con relación a la escuela de Los Basilio, donde decenas de niños y niñas perdieron el año escolar por no tener un centro adecuado para impartir docencia (El Jaya)

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: