Anuncios
Policias Atracadores

Hieren a tiros dos policías que cometían un asalto junto a un civil en RD

SANTO DOMINGO, RD.-Un raso de la Policía del cuerpo élite “Lince” y otro de la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (Digesett), junto a un civil, fueron heridos a balazos luego de asaltar una compraventa en el sector Barrio Nuevo, en Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

El hecho se produjo a pocos metros del destacamento de la Policía de Barrio Nuevo. Los asaltantes heridos son los rasos policiales Bladimir Santana y Luis Andrés Cordero Santos, quienes robaban acompañado del civil Brayan Ulerio Robles, de 27 años. Todos están internados en el hospital en el Hospital Ney Arias Lora, en Villa Mella.

Tras los dos policías y el civil cometer el asalto a la compra venta “La Gran Diferencia”, de Sabana Perdida, se produjo una balacera con un grupo de vecinos del lugar y otro agente policial que enfrentó a los ladrones.

A los asaltantes les ocuparon dos armas de fuego, dos chalecos antibalas de la Policía, 9 mil 900 pesos en efectivo y una cantidad indeterminada de joyas.

Testigos dijeron a las autoridades que los atracadores estaban encapuchados, pero que un Policía de los “Lince” se dio cuenta del asalto a la compra venta y la emprendió a tiros contra los ladrones.

Los asaltantes fueron perseguidos por el sector por un grupo de motoconchistas y agentes policiales.

Testigos explicaron que el agente “Lince” cuando disparó a los encapuchados, uno de ellos se quitó el antifaz y grito “soy yo”, y se puso la mano en la cabeza, porque era de la misma institución, pero se encontraba de licencia médica.

El propietario del negocio, quien es muy querido en el sector, manifestó que tras el hecho, más de 50 motoristas junto a la policía persiguieron a los atracadores.

Asaltan mujer llegó Estados Unidos y la dejan amarrada en la autopista

Desconocidos asaltaron y dejaron amarrados en la autopista Duarte a una dominicana y un primo de ésta, la cual llegó al país procedente de Estados Unidos por el aeropuerto de Punta Cana, llevándole maletas, dólares y el vehículo en el que viajaban.

Los delincuentes cargaron con una maleta y un bulto, más de tres mil dólares en efectivo y huyeron también con el carro Kia, K5 gris, placa A755900, propiedad Nelson Vásquez, primo de Sonia Miguelina Cabrera, quien tenía ocho años que no regresaba a República Dominicana.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche de ayer cuando los tres hombres que se desplazaban en un Hyundai Sonata N20, negro, apuntaban con sus armas de fuego, para que se detuvieran en plena autopista Duarte, procedieron a amarrarlos y dejarlos abandonados en la comunidad El Tamarindo entre La Vega y San Francisco de Macorís.

Nelson Vásquez explicó previo a realizar la denuncia en la Dirección Cibao Central de la Policía, donde dijo que tenía marcas en sus muñecas, luego que fueron atados con amarres plásticos (tairrá).

Rd Carretera

Ambos regresaban desde Punta Cana, a la urbanización Cerro Alto, al noroeste de la ciudad, dijo mientras ofrecía su versión en el programa La Mañana de José Gutiérrez, que se transmite por Monumental 100.3 FM.

“Ellos me llevaron a la zona conocida como El Tamarindo, ubicado entre La Vega y San Francisco de Macorís y nos dejaron amarrados de pies y manos, nos llevaron el carro, el dinero, las maletas, los documentos y como Dios nos ayudó salimos de ahí y los vecinos nos soltaron”, narró Vásquez.

Agregó que en varias ocasiones los delincuentes, antes de dejarlos abandonados amenazaban con matarlos.

En el año 2012 el tramo entre Villa Altagracia y La Vega se convirtió en el terror de los viajeros cuando en esa ocasión ocurrieron al menos 35 asaltos.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: