Hay 38 fugitivos dominicanos entre los más buscados

AEROPUERTO LAS AMERICAS,.- Unos 123 fugitivos internacionales, entre ellos 38 dominicanos, son buscados en diversos países por los organismos federales estadounidenses y de las naciones donde son seguidos, se informó en esta terminal aeroportuaria.

En la búsqueda de los delincuentes, 85 extranjeros y 38 dominicanos, participan la Policía Internacional (Interpol), el Buro Federal de Investigaciones (FBI), el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y de aquí el J-2, DNCD, DNI, G-2 y otros organismos.

Entre los extranjeros perseguidos hay cubanos, colombianos, velezonalos, curazoleños, jamaiquinos, puertorriqueños, estadounidenses, españoles, franceses, alemanes, canadienses y mexicanos, entre otras nacionalidades, acusados de fraudes, narcotrafico, actos de sabotajes y terrorismo.

También por crímenes, violaciones sexuales de menores, lavado de dolares y quiebra de instituciones diversas, entre ellas bancarias y entre los perseguidos hay médicos, ex-militares, ingenieros, empresarios, farmacéuticos y otras ramas de la profesión.

Fuentes enteradas aseguraron que la mayoría de los mexicanos, cubanos y venezolanos que figuran en el grupo como fugitivos, están acusados de quiebra de empresas e instituciones financieras y bancarias en sus respectivos países y en otras naciones donde participaban como socios.

Informantes dijeron que los federales que se desplazan en el país acompañados de oficiales de los organismos investigativos, muestran listados con los nombres y fotografías de los buscados, poniendo en alertas a todas las agencias que inciden en los aeropuertos.

El Nacional

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: